Se cierra una de las grandes incógnitas del año en el patrocinio deportivo. Jumbo ha confirmado su salida del ciclismo a partir de 2024, después de que el equipo neerlandés del WorldTour que patrocinaba haya encontrado un nuevo co-title sponsor. A partir de ahora, la escuadra campeona de Giro, Tour y Vuelta este año pasa a denominarse Team Visma-Lease a Bike, según ha anunciado en un comunicado. De este modo, la estructura ha apostado por elevar el peso de dos de sus patrocinadores para sustituir a la cadena de supermercados, que aportaba gran parte de los 32 millones de euros de presupuesto que tiene la escuadra. Se desconocen los detalles económicos ni de duración del nuevo acuerdo.
Visma, compañía noruega de software, escala hasta el primer peldaño de la lista de patrocinios como main sponsor tras cinco temporadas como segundo patrocinador. Asimismo, la plataforma de alquiler de bicicletas Lease a Bike, que forma parte del grupo Pon Bike, será el copatrocinador principal un año después de incorporarse al equipo como patrocinador. En el caso de que la escuadra liderada por Jonas Vingegaard y Wout van Aert no hubiera encontrado reemplazo a Jumbo, la cadena de supermercados se hubiera mantenido como title sponsor al menos hasta el final de la temporada 2024.
Richard Plugge, director general del equipo, ha asegurado que “esta alianza es un gran paso adelante que garantiza que dispongamos de los recursos necesarios para seguir desarrollándonos y mejorando como equipo”. Jumbo debutó como espónsor del equipo en 2015 y se convirtió en la marca principal en 2019.