Emirates aprovecha uno de los partidos del año para anunciar la renovación del patrocinio del tenis francés. La aerolínea ha anunciado su continuidad como espónsor del Roland Garros y la Federación Francesa de Tenis (FFT) hasta 2027. El acuerdo se ha anunciado justo antes del encuentro de cuartos de final entre Rafa Nadal, trece veces campeón del grande parisino, y Novak Djokovic. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
En virtud del acuerdo, Emirates será la aerolínea oficial de la Federación y Roland Garros por cinco temporadas más, y ocupará la categoría de socio premium, por lo que contará con visibilidad de marca durante la cita. Antes de la pandemia, la Federación Francesa de Tenis facturaba 320 millones de euros, y un 80% de estos ingresos los generaba el grand slam que se juega sobre tierra batida.
Este torneo cuenta con diez patrocinadores en cartera, con BNP Paribas como espónsor principal. Le siguen Emirates, Lacoste, Oppo, Renault y Rolex, como socios premium, y Engie, Infosys, Perrier y Wilson como patrocinadores oficiales. Prueba de que la cita espera superar niveles de negocio prepandemia es el prize money anunciado para este año, el más elevado de la historia con 43,6 millones de euros, un 6,8% más que en 2019. Supera los 22,4 millones de euros repartidos en el último Open de Australia.
Francia tiene un millón de federados al deporte de la raqueta, aunque se estima que el país cuenta con 4 millones de practicantes. Más de un tercio de los 320 millones de euros que factura la Federación Francesa de Tenis van a parar a los 7.500 clubes de tenis y 95 comités departamentales para el desarrollo de esta disciplina.