El Real Betis sigue reforzando su cartera de patrocinadores. El último en sumarse a la lista es Corpay Cross-Border, que llega como patrocinador de la ropa de entrenamiento del primer equipo hasta 2025. El club verdiblanco ha sellado un acuerdo con la empresa especializada en soluciones de cobertura de divisas para ocupar un activo que hasta ahora estaba libre. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
Como parte de esta colaboración, Corpay Cross-Border trabajará junto al departamento financiero del club en sus operaciones internacionales, tal y como ha anunciado la entidad en un comunicado. El acuerdo incluye activos digitales, presencia en la publicidad del estadio Benito Villamarín y experiencias en los días de partido, entre otras activaciones.
Esta alianza refuerza el compromiso del club de crecer en patrocinios, uno de los puntales del nuevo plan estratégico para el que confía en alcanzar los 200 millones de euros de negocio ordinario en 2026. Ya esta temporada, el presupuesto del Betis apunta a un incremento del 49% por esta vía comercial, que debería aportar 23,8 millones. Con este impulso, alimentado por la buena senda deportiva y su consolidación como equipo europeo, la entidad espera revertir la compleja situación económica provocada por la pandemia que le generó unas pérdidas de 81 millones entre 2019 y 2022.
Ramón Alarcón, director general del Real Betis, ha indicado que “sumamos un nuevo socio de dimensión global, que generará además un beneficio directo a las operaciones del Club. Corpay tendrá un activo preferente como son las equipaciones de entrenamiento, que generan una gran visibilidad”.
Por su parte, Brad Loder, vicepresidente de marketing global de Corpay Cross-Border Solutions, ha afirmado que “estamos orgullosos de poder alinear la marca Corpay con el histórico renombre del Real Betis Balompié, cuya historia, valores y determinación para hacer crecer al equipo ha generado una fuerte sinergia entre nuestras dos marcas”.
La cartera comercial del Betis la encabezan Finetwork y Hummel, que ha vuelto esta temporada a equipar al club con un contrato hasta 2026-2027. En un segundo escalafón se sitúan Reale Seguros, presente en la manga de la camiseta; MuchBetter, cuyo logo aparece en el pantalón; LegacyFX, que activa en la trasera de la camiseta; y otras marcas sin presencia en equipación pero de importancia para la entidad como Cruzcampo, CaixaBank, Herbalife, Coca-Cola y la automovilística Volvo.
En el último ejercicio, la entidad registró una facturación récord de 121,9 millones de euros por su negocio ordinario, un 40% más interanual, mientras que perdió 38,3 millones de euros y cerró el ciclo pandémico (2019-2022) con un roto en sus cuentas de 81 millones de euros. La dirección trabaja con la previsión que en la temporada 2022-2023 los ingresos ordinarios estén un 30% por encima respecto a antes de la pandemia y el equilibrio presupuestario no esté tan sujeto al mercado de fichajes.