Dorna aumenta su lista de patrocinios con un nuevo proveedor de camiones. Iveco se une al Mundial de Motociclismo mediante un acuerdo del que no se han desvelado los detalles económicos. La compañía italiana suministrará 14 vehículos para el transporte de material hasta 2026.
Un movimiento con el que la gestora del campeonato busca reducir costes en el traslado del paddock de un Gran Premio a otro. “Es un placer para nosotros dar la bienvenida a Iveco de nuevo como socio de MotoGP. A medida que nos adentramos en el año más grande hasta ahora para el deporte, el lanzamiento de la nueva flota en Portimao inició la asociación con estilo”, ha señalado Marc Saurina, director de asociaciones comerciales globales de Dorna Sports.
Dorna, que acaba de renovar a Tissot como reloj oficial de MotoGP, prevé facturar 480 millones de euros durante 2023 y volver a generar beneficio. La compañía se quedó cerca de ganar dinero en 2022, un año en que recuperó la normalidad tras una pandemia que provocó que la promotora sufriera pérdidas de casi 140 millones de euros entre 2020 y 2021.