Deporvillage amplía su presencia en el mundo del deporte con su llegada al Maratón y el Media Maratón de Barcelona. El ecommerce deportivo catalán será durante los próximos dos años el patrocinador técnico de las carreras barcelonesas en lo que supone el primer acuerdo de estas características en el mundo del running.
En un contrato del que no han trascendido los términos económicos, Deporvillage se convierte en uno de los principales patrocinadores solo por detrás de la compañía de seguros Zurich que posee los naming rights del maratón. En el caso del medio maratón corresponden a eDreams. De este modo, la firma catalana se encargará de proveer la camiseta oficial de la maratón de Barcelona, fabricada por Joma, y tomará el testigo de Asics que tan únicamente ha estado vinculada a la prueba en una edición.
Xavier Pladellorens, director general de Deporvillage, se ha referido a Barcelona como “un escenario clave para arrancar con la estrategia de patrocinios en la disciplina running”. Por su parte, Cristian Llorens, director general de RPM Sports, empresa organizadora de la prueba, ha destacado que “confiamos plenamente en que los lazos con empresas distribuidoras como Deporvillage son clave para llevar a cabo activaciones comunes más allá de la mera visibilidad”.
Además de Deporvillage, el maratón barcelonés, organizado por RPM Sports, cuenta con la aseguradora suiza Zurich como title sponsor, con el Ayuntamiento de Barcelona como socio institucional y otros patrocinadores como Hyundai, Finisher y Powerade.