La entidad vitoriana añade un nuevo patrocinador a su indumentaria. El Deportivo Alavés y Silken Hoteles han ampliado su relación para que la empresa hotelera aparezca en la equipación del club después de más de 15 años de colaboración. De esta manera, el club vasco de LaLiga dispondrá del nuevo logotipo de la cadena hotelera en la pierna izquierda del pantalón en una operación de la que se desconocen los detalles económicos y de duración del contrato.
El conjunto albiazul no solo dará espacio a Silken Hoteles en su equipación, sino que el logotipo de la cadena hotelera aparecerá en los paneles publicitarios del estadio de Mendizorroza, en la ciudad deportiva de Ibaia y en las redes sociales del club.
La imagen de Integra Energía, que hasta la fecha ocupaba este mismo espacio en la pierna izquierda del pantalón del Alavés, ha sido reubicada a la manga de la camiseta. Este anuncio llega pocas semanas después de que el equipo vitoriano alcanzara un acuerdo con Zotapay como main sponsor para la temporada 2021-2022.
Haritz Kerejeta, consejero delegado del club ha valorado el acuerdo asegurando que ”es un paso más en la relación que ambas partes mantenemos desde hace tanto tiempo”. Por su parte, el director general de Silken Hoteles, Javier Villanueva, ha afirmado que “el Deportivo Alavés es el equipo de la provincia que acoge nuestra sede y que forma parte de nuestros orígenes como compañía, por lo que emocionalmente estamos muy vinculados con el club”.
El área comercial del grupo Baskonia-Alavés ha logrado acelerar su ritmo de patrocinios y contratos en los últimos años, acompañando sus resultados a la permanencia del equipo en Primera División y la buena senda del equipo de ACB.
De hecho, el hólding controlado por la familia Querejeta apuntaba el pasado curso a récord de ingresos comerciales para superar los 11 millones de euros. A falta de conocerse las cifras a cierre de ejercicio, en el primer semestre, sólo el club de fútbol ya facturó tres millones por esta partida.