Deceuninck cambia de equipo ciclista. El productor belga de sistemas de PVC para hogares ha anunciado una alianza de cuatro años con el Alpecin-Fenix tras acabar su colaboración con el equipo Quick-Step este 2021, del que era co-title sponsor. Este acuerdo también afectará al femenino, a los equipos de mountain bike y los de ciclocross. Los términos económicos no se han desvelado.
La compañía también es patrocinador oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en los Mundiales. Ahora suma al equipo de categoría Continental para participar en las clásicas de primavera y disputar etapas en las grandes vueltas. El Alpecin-Fenix, de hecho, confía en poder entrar en categoría World Tour después de quedarse con el patrocinador de uno de los principales equipos del circuito.
El consejero delegado de Deceuninck, Francis Van Eeckhout, ha asegurado que “en estrecha colaboración con el equipo Alpecin - Fenix, nuestra marca destacará durante toda la temporada". Philip Roodhooft, jefe de equipo del Alpecin-Fenix, ha afirmado que “la incorporación de Deceuninck, junto a nuestros socios actuales, nos dará los medios para confirmar nuestro nivel actual y, al mismo tiempo, desarrollar y materializar nuestras ambiciones futuras”.