Por nuevas alturas y senderos. Decathlon ficha como nuevo patrocinador de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), con el fin de impulsar sus ventas en los deportes de alpinismo y crear una potencial marca para 2024. Así mismo la empresa española será la encargada de proporcionar las equipaciones a los deportistas de alpinismo de la Federación. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo.
Además, Decathlon llevará a cabo diferentes iniciativas en materia de deportes de montaña y alpinismo en las tiendas de la mano de los profesionales de la federación; participación en eventos; pruebas de material por parte de los federados para el desarrollo de nuevos productos y servicios; entre otros puntos.
En 1998 nació el Equipo de Jóvenes Alpinistas de la Fedme, gracias a la voluntad de crear un proyecto de estas características una especie de selección nacional en la disciplina deportiva de montaña más fundamental. En 2007 se consigue formar un equipo íntegramente femenino, independiente del masculino, gracias al apoyo del CSD.
Decathlon patrocina los Juegos Olímpicos de París 2024, es el espónsor del tenista Gael Monfils, y está comprometido con el fútbol femenino francés como el proveedor de balones hasta 2027.