Decathlon da un paso más en su apuesta por el pádel. La compañía francesa de distribución de material deportivo ha cerrado una colaboración con la jugadora de pádel Lucía Sainz y el jugador Maxi Sánchez para convertirse en embajadores de las palas de Kuikma. El fabricante español será el proveedor técnico de ambos jugadores tanto de las palas como de las zapatillas que usarán en el World Padel Tour. El acuerdo, cuyos términos económicos no han trascendido, es por tres temporadas.
Se trata del primer acuerdo que firma la marca del grupo Decathlon con jugadores profesionales. Tanto Lucía Sainz como Maxi Sánchez podrán participar en las diferentes fases de desarrollo del producto en la producción y diseño de las palas. Ambos participarán en el circuito de pádel con el modelo Kuikma PR 990 Hybrid.
El jefe de producto de Decathlon Kuikma, Frederic Oudeville, ha explicado que “contar hoy en día con dos jugadores que han alcanzado el número uno mundial es sinónimo de éxito que unido al esfuerzo y a la profesionalidad que nos aportan, nos da mucha credibilidad en el mundo del pádel”.
Por su parte, Lucía Sainz ha afirmado que “para mí, poder formar parte de esta empresa y sobre todo trabajar junto a ellos en el desarrollo de los productos con los mejores materiales e innovaciones del mercado, es un privilegio que me hace una especial ilusión”. La jugadora ha iniciado otros proyectos propios como una asociación con Lympo para lanzar sus propios NFT.
El argentino Maxi Sánchez ha asegurado que “cuando me enteré hace tres años que Kuikma iba a comenzar a fabricar su propia línea de productos de pádel me llamó la atención que una marca tan potente en imagen, ventas y recursos en general como Decathlon apostara de una forma tan decidida por el pádel”.