Primer gran acuerdo comercial que sella la Copa América de vela para su próxima edición en Barcelona. Se trata de un viejo conocido de la competición como Estrella Damm, que ya patrocinó las ediciones de 2007 y 2010, disputadas en Valencia. La cervecera catalana se une como patrocinador oficial de la competición de vela, así como del Emirates Team New Zealand, el equipo que defiende título y que asume la organización del evento.
Si bien se desconocen los detalles económicos de la operación, se trata de uno de los mayores contratos de patrocinio en la historia de Damm. De este modo, la empresa catalana será la cerveza oficial de la competición y se garantiza visibilidad en los diferentes espacios habilitados tanto en la regata previa de Vilanova i la Geltrú, como durante la competición en Barcelona.
Además, como parte del acuerdo, Damm realizará activaciones “que acerquen la competición y el deporte de la vela a la ciudadanía”, tal y como ha señalado la organización del evento en un comunicado.
Se espera que la Copa América de Barcelona genere un retorno económico de 1.200 millones de euros a la capital catalana, lo que supone un 0,5% del PIB de Cataluña. Asimismo, el evento generará 19.000 puestos de trabajo a tiempo completo, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Pompeu Fabra (UPF).