Cupra estrecha lazos con la industria del deporte para reforzar su posicionamiento de marca. La compañía automovilística ha firmado un acuerdo de patrocinio con la 37ª edición de la America's Cup, que por primera vez se disputará en Barcelona, ciudad natal de la marca. Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido.
Como patrocinador global, la marca española de automóviles tendrá una presencia significativa durante todo el evento, conectando con los aficionados de todo el mundo y reforzando su visibilidad a nivel global. Cupra es también socio oficial de automoción y movilidad del FC Barcelona, patrocinador premium del World Padel Tour y patrocinador oficial del club de eSports Finetwork KOI.
Creada en 1851, la Copa América de vela tiene una gran repercusión a nivel mundial, y esta próxima edición se desarrollará en torno a la zona del Port Vell de Barcelona y a lo largo de la playa hasta el Port Olímpic. Entre los espónsors de la competición destacan: Louis Vuitton, como patrocinador principal; Omega, como la relojera oficial; Emirates, Uni Credit y CocaCola como patrocinadores globales junto a Cupra, y Estrella Damm y Yanmar como espónsors oficiales.