Publicidad

Crypto compra los ‘naming rights’ del pabellón de los Lakers por 700 millones de dólares

La casa de Lakers y Clippers cambiará su nombre tras 22 años con Staples explotando este activo. Los 700 millones serán por los próximos veinte años y será el contrato más lucrativo de la historia de EEUU por los naming, por encima del de los Rams.

Crypto.com Arena

Cristian García

El Staples Center será rebautizado como Crypto Arena. La compañía de criptomonedas ha alcanzado un acuerdo con AEG, empresa que se encarga de gestionar el pabellón donde juegan sus partidos Los Ángeles Lakers, Clippers y el equipo de la NHL Los Ángeles Kings. El acuerdo será por veinte años y una suma total de 700 milllones de dólares (616 millones de euros).

De esta forma, el nuevo Crypto Arena se convertirá en el más lucrativo por la venta de este activo entre las grandes ligas de Estados Unidos, superado al SoFi Stadium de Los Ángeles Rams y Chargers, inaugurado recientemente.

Este cambio se efectuará de forma oficial el 25 de diciembre en uno de los partidos estrella de la NBA en Navidad. El Staples ha sido la casa de ambas franquicias de la NBA durante los últimos 22 años, desde 1999. La entonces emergente Staples pagó 100 millones de dólares por los derechos durante 10 años. En 2009, la empresa firmó un acuerdo vitalicio por el naming. Sin embargo, en 2019, AEG recuperó los derechos de nombre por una suma que nunca trascendió. 

El director ejecutivo de Crypto, Kris Marszalek, ha afirmado que “en los próximos años la gente recordará este momento como el momento en que las criptomonedas cruzaron el abismo hacia la corriente principal”. Por otro lado, David Beckerman, director ejecutivo de AEG ha asegurado que buscaban “una empresa innovadora y con visión de futuro que nos ayude a trazar un rumbo para el futuro completo de los eventos deportivos y de entretenimiento”. 

Los Lakers también tienen uno de los acuerdos más lucrativos para el parche de la camiseta. Desde esta temporada lo explota la empresa Bigigo por 100 millones de dólares en cinco años, solo superado por el de los Brooklyn Nets con Webull

Publicidad

Publicidad