El gigante del lujo Louis Vuitton despliega velas. El grupo textil ha firmado como patrocinador de la edición número 37 de la Copa América de Vela, por el que será patrocinador principal de la final y de las series mundiales que certifican la clasificación de los equipos para la última instancia de la competición, la Louis Vuitton Cup. De este modo, Louis Vuitton firma como naming partner en una relación interrumpida que empezó hace 40 años. El acuerdo económico no ha sido relevado.
Una nueva página en esta historia de patrocinio se abre en Barcelona a partir del jueves 29 de agosto de 2024 hasta el lunes 7 de octubre, donde los cinco retadores de la regata Louis Vuitton Cup: Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli, NYYC American Magic y Orient Express Racing, competirán contra el Emirates Team New Zealand, vigente campeón, en la 37ª edición de la Louis Vuitton America's Cup.
Además de la compañía francesa, la competición que tendrá sede en Barcelona también cuenta con Omega; Emirates; Puig; Unicredit y Coca-Cola, entre otros sponsors. Una lista de marcas que permite a la organización haber prácticamente cumplido sus objetivos comerciales, una tarea que tienen encomedada Havas y CA Sports Marketing.