El deporte paralímpico español suma un nuevo aliado. El Comité Paralímpico Español (CPE) ha anunciado el fichaje de Dingonatura como patrocinador para el ciclo 2022-2024, que desembocará en los próximos Juegos de París 2024. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
El fabricante de alimentos para animales de compañía se ha hecho, además, con el naming del equipo de piragüismo de Promesas Paralímpicas, el proyecto especializado que lleva desarrollando el CPE en los últimos años para la promoción de al base y la formación en diversas disciplinas paralímpicas. Cada uno de ellos cuenta con un partner exclusivo.
Dingonatura dará nombre al de piragüismo, como desde hace años lo hace AXA con el equipo de natación; Liberty Seguros, con el del atletismo; y Cofidis, con el de ciclismo. Ahora sólo quedan libres para patrocinar los equipos de tenis de mesa y triatlón.
Otras marcas presentes en la cartera de patrocinadores y colaboradores del Comité Paralímpico Español son Once, CaixaBank, Telefónica, Loterías y Apuestas del Estado, Toyota, Allianz, ElPozo, Ambar, Iberdrola, Aldi, Sanitas o Luanvi –patrocinador técnico–, entre otras.