El Chelsea FC amplía su cartera de patrocinadores. El club de la Premier League ha sellado un acuerdo con la cripto BingX para que su marca aparezca en la manga de la camiseta hasta final de temporada. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, pero en virtud del mismo la plataforma de intercambio de criptomonedas también será patrocinador de la ropa de entrenamiento hasta 2025.
Se trata de la primera asociación de BingX en la industria del deporte desde su creación en 2018. El club londinense firmó en octubre a Infinite Athlete como patrocinador principal para esta temporada por 40 millones de libras (46 millones de euros), después de haber salvado con éxito la investigación de la Premier League, que tenía sospechas sobre la solvencia económica de la compañía y de que el acuerdo se ajustara a la realidad del mercado.
La firma del acuerdo fue vital para los blues, que el pasado verano vio finalizada su alianza con la teleco Three con el consecuente agujero de más de 40 millones de euros. Si bien la ocupación de la camiseta sólo se dará en 2023-2024, el patrocinio es a más largo plazo y, en este tiempo, las dos partes “crearán conjuntamente nuevos productos”.