Un año más, la marca Cataluña se vincula con el principal torneo de tenis que se celebra en la región. El Govern de la Generalitat, a través del Consell Català de l’Esport (Esportcat), ha anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio con el Barcelona Open Banc Sabadell, el torneo de categoría ATP 500 que se celebra en el Real Club de Tenis de Barcelona durante esta semana. La aportación económica del Govern es la misma que en la edición del año: 400.000 euros. Se estima que el torneo superó los 13 millones de euros en ingresos durante una edición que dejó en la ciudad un impacto económico de más de 50 millones.
En el marco del patrocinio de Esportcat en el torneo, por segundo año consecutivo se ha disputado el Barcelona Open Banc Sabadell Sub-14, un circuito organizado de la mano de la Federación Catalana de Tenis (FCT) y Esportcat que forma parte de un conjunto de acciones que el torneo masculino de tenis organiza para potenciar la disciplina de la raqueta en Cataluña. Además, Esportcat tuvo visibilidad de marca en la pista.
Durante febrero, el circuito ha reunido a 1.000 tenistas, chicas y chicas, en la fase territorial celebrada en Tarragona, Barcelona, Girona y Lleida, y lleva a cabo el cuadro final estos días en el Real Club Tennis Barcelona, junto a los jugadores profesionales. El domingo, antes de la gran final del torneo el ATP 500, se disputó la final femenina y masculina de un torneo que, según afirmó semanas atrás Anna Caula, secretaria general de Deporte y Actividad Física de Cataluña, “da visibilidad a los jóvenes valores del tenis catalán y está proyectando con éxito el deporte base y el femenino”.