La Generalitat de Catalunya apuesta por el ciclismo femenino. El ente público ha firmado un acuerdo de patrocinio de 195.000 euros con el Massi Tactic Women’s Team. Esto supone más del doble que la retribución que el equipo percibió del gobierno autonómico la pasada temporada. Entonces fueron 90.909 euros los que se destinaron al equipo gerundense para ayudarle en su participación en las competiciones del calendario UCI Continental y en su retransmisión a través de diferentes plataformas.
La consejera de presidencia, Laura Vilagrà, ha señalado que el objetivo de este acuerdo es que el Massi Tactic Women’s Team pueda “dar pasos adelante hacia el profesionalismo en la élite del ciclismo femenino internacional”, disponga de más medios para mejorar los entrenamientos y “las deportistas puedan quedarse en el equipo, sinónimo de crecimiento y mejores resultados”.
El Massi Tactic Women’s Team, que fue fundado en 2019, compite en la segunda máxima competición del ciclismo en ruta femenino y ya ha formado parte de pruebas de la UCI World Tour. El equipo contaba con 150.000 euros de presupuesto en 2022. De cara a 2023, Sergi Güell, director del equipo, explicaba a 2playbook que tenían la intención de “incrementar los recursos hasta los 250.000 euros”, para seguir creciendo y consolidar su plaza en la segunda división.
Anna Caula, secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, ha explicado que “el equipo Massi Tactic rompe estereotipos en un deporte muy masculino y queremos darle un empujón para que crezca”.