CaixaBank, como premium partner del Centenario del baloncesto catalán, está desarrollando durante todo el año del Centenario múltiples activaciones sociales para acercar el deporte a todos los colectivos con necesidades especiales al mismo tiempo que traslada, con sus acciones, los valores que comparte con el deporte como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la capacidad de superación.
Con motivo del partido Cataluña – Argentina, la entidad financiera ha querido implicarse en una nueva causa social de la mano de la Fundación Ampans y la Fundación Convento Santa Clara. Hoy, durante el acto de presentación del partido, Isaac Pérez, director de banca de instituciones de CaixaBank a la dirección territorial Cataluña ha escenificado el acuerdo junto con una representación del equipo de baloncesto Ampans - La Salle; Ferran Aril, presidente de la Federación Catalana de Baloncesto; y Pau Ribas, capitán de la selección catalana masculina.
Fruto de esta colaboración, CaixaBank promoverá la participación del equipo de Fundación Ampans - La Salle a través de una exhibición a pie de pista durante uno de los descansos del partido para visibilizar el deporte de personas con necesidades especiales. Al mismo tiempo, la entidad financiera llenará una grada solidaria del Nuevo Congost con voluntarios de CaixaBank, que acompañarán a usuarios de las entidades sociales a vivir de primera mano una experiencia deportiva de élite. Acciones como esta ayudan a integrar a todas las personas a través del baloncesto, deporte estratégico por la entidad financiera.