UD Las Palmas y RCD Mallorca seguirán contando con CaixaBank como patrocinador. La entidad financiera ha renovado su acuerdo para ser espónsor de ambos clubes durante dos temporadas más. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero, en virtud del mismo, la compañía tendrá visibilidad en el estadio de Gran Canaria y en el de Son Moix, así como en los canales de comunicación de ambos clubes.
CaixaBank también contará con paquetes de hospitality dirigidos a sus clientes y aficionados, emitirá tarjetas vinculadas a los equipos y podrá financiar abonos. Con estas renovaciones, la empresa catalana patrocina a 16 equipos de Primera División y 13 de la segunda categoría. Son acuerdos que ha ido firmando desde que en 2011 impulsó una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol en España, y mediante este tipo de acuerdos, la compañía ha vinculado el patrocinio a la generación de negocio.
Con la continuidad de CaixaBank, UD Las Palmas mantiene a uno de sus mayores espónsors, junto a Pepsi, HPS, Williams Hill y Hummel, como socio técnico. También destaca el apoyo de los patrocinadores institucionales, como Gran Canaria, el cabildo de la isla, el Gobierno Canario y la marca turística de Islas Canarias.
RCD Mallorca ingresó 14,3 millones de euros en esa campaña, de los cuales 3,1 millones procedieron de publicidad y comercial. En la actualidad, cuenta con el apoyo de Betfred como espónsor principal; Umbro como socio técnico, y otros patrocinadores que comparten rango con CaixaBank, como Coca-Cola, Roc Hotels, Fibwi, OK Cars, Estrella Damm, PayPal, Juaneda, y AirEuropa.