CaixaBank mantiene su apuesta por el fútbol formativo y alcanza una década apoyando la Mediterranean International Cup (MIC). El torneo de canteras de fútbol seguirá contando con la entidad bancaria como uno de sus socios para esta nueva edición. Caixabank ha seguido apostando por el torneo manteniendo su colaboración durante los años en los que la MIC no se ha celebrado a causa de la Covid-19.
El patrocinio de CaixaBank se extiende al MICintegra, el campeonato dedicado a las personas con diversidad funcional. El evento, promovido por la Obra Social ‘La Caixa’, alcanza este año la octava edición y se celebrará el próximo 15 de abril en Vidreres.
Alfredo Bustillo, director de patrocinios de la entidad financiera, ha afirmado que la relación con el torneo “va mucho más allá del patrocinio histórico del campeonato, con el que estamos vinculados desde hace 10 años y que nos ayuda a seguir en la estrategia de impulsar el deporte como algo inclusivo para la sociedad y que ayuda a las entidades deportivas, culturales e instituciones para que desarrollen proyectos que ayuden al progreso social y económico, en línea con los valores de la entidad”.
La gestora del torneo ha presentado la edición de 2022 en un acto al que han acudido los futbolistas del FC Barcelona, Nico González y Aitana Bonmatí. Finalmente, se contará con 300 equipos internacionales y 6.000 futbolistas de unos 30 países. Entre el 12 y el 17 de abril, jugadores de entre 12 y 20 años divididos en nueve categorías competirán por hacerse con el torneo de canteras internacionales.
Para este año, con la intención de evitar las grandes aglomeraciones en un solo estadio el evento se desarrollará en un formato multisede concentrado en cuatro sedes: el Estadio Vilatenim de Figueres como sede principal, además de Palamós, Lloret de mar y Estartit.
La fidelidad de los patrocinadores ha sido clave para mantener a flote el proyecto, pues se han mantenido a todos los patrocinadores de cara a 2022. Actualmente cuenta con espónsors como CaixaBank, Costa Brava Pirineu de Girona y LaLiga, además del apoyo institucional de la Diputación de Girona, y otras colaboraciones con socios como Nike, Panini y Danone.
Las previsiones de los organizadores indican un impacto económico en la provincia de Girona parecido al de 2019, que fue de 11,5 millones. Para el 2022 “creemos que podemos superar los 10 millones de euros”, explicó meses atrás a 2Playbook Juanjo Rovira, director de MICSports.