CaixaBank despliega velas y refuerza su apuesta por el deporte femenino y juvenil. La entidad financiera ha firmado un acuerdo de patrocinio con dos equipos que participarán en la Copa América de vela 2024. Lo hará apoyando al equipo femenino y a otro conjunto de la edición femenino, disputada por tripulantes más jóvenes de 25 años. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
“La Copa América de vela será el mayor evento deportivo celebrado en Barcelona desde los Juegos Olímpicos de 1992; esta cita permite convertir a la ciudad en la capital mundial del deporte”, ha explicado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de la entidad financiera. La compañía ha decidido dirigir su apoyo a un equipo formado por regatistas mujeres y tripulantes jóvenes.
“Apostamos por la igualdad y la juventud apoyando la primera competición compuesta exclusivamente por mujeres en los 172 años de historia de la Copa América; la igualdad de género y la meritocracia es muy importante para nosotros”, ha añadido Goirigolzarri. “También apoyaremos a los jóvenes, que nos enseñan el camino al resto de la sociedad, al ser ambiciosos y trabajar en equipo para alcanzar objetivos comunes”, ha afirmado el directivo, que ha recordado que CaixaBank cuenta con 300 acuerdos de patrocinio.
La elección de Barcelona como sede de la competición responde a que “aquí lo tenemos todo; la gente, el mar, el hospitality”, ha afirmado Stewart Hosford, director general del Sail Team BCN. “Organizarla en Barcelona era la mejor opción”, ha añadido. “La innovación y la sostenibilidad son dos partes fundamentales de la competición; tenemos el objetivo de que el Sail Team BCN sea el equipo más sostenible de la edición”, ha concretado.
Un patrocinio que apoya con recursos y visibilidad
En cuanto a la activación del patrocinio, la entidad financiera contará con visibilidad de marca en la vela y el casco de la embarcación, en la base del equipo y en toda la indumentaria de los equipos. También contará con derechos vinculados a los canales de comunicación y en las instalaciones deportivas. Se buscará, también, incentivar la participación del público. Asimismo, aportará recursos que permitan el desarrollo tecnológico de ambos equipos, para que a su vez revierta en la preparación y en una mayor competitividad.
“El patrocinio es importante para poder entrenar, tener un simulador y contar con los recursos tecnológicos necesarios para preparar la competición; el apoyo de CaixaBank es muy importante, también porque es un altavoz para todo el mundo, incluido el gran público, que es una parte muy importante de un evento de este calibre”, ha añadido Guillermo Altadill, Team Principal del Sail Team BCN.
El patrocinio de CaixaBank permite al Sail Team BCN contar con recursos tecnológicos para preparar la competición
Por su parte, la regatista olímpica y participante en el Sail Team BCN, Silvia Mas, ha afirmado que con este acuerdo “se nos abren las puertas a la profesionalización a todas las regatistas y a su vez nos permite acceder al conocimiento que nos dé la opción de mejorar; por eso es muy importante el apoyo de CaixaBank, que nos brinda acceso a nuevas herramientas”.
El apoyo de CaixaBank al deporte no es reciente. Ya en la antesala a los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, participó del impulso al plan ADO. Se lanzó la Libreta Campeones en 1988 para reconocer el trabajo diario de los deportistas durante su preparación para los Juegos y durante el certamen. La consecución de récords nacionales, europeos o mundiales, así quedar como conseguir medalla o quedar entre los cinco primeros clasificados, suponía un premio económico aportado por CaixaBank, que donó 50 millones de euros a través de 676 libretas.
La compañía también apoya al 80% de los clubes de fútbol profesional y a más de la mitad de los equipos de la Liga F. También tiene acuerdos con la Federación Española de Baloncesto y con nueve canteras de equipos de baloncesto de la ACB. También espónsor del Comité Paralímpico Español, también tiene visibilidad en el mundo del running como espónsor de cincuenta carreras populares en España.