Publicidad

CaixaBank acerca el esquí a jóvenes con discapacidad con una masterclass con atletas paralímpicos

La entidad financiera, que es patrocinadora oficial del Comité Paralímpico Español desde el año 2019, ha organizado una masterclass para más de 50 deportistas con discapacidad impartida por dos medallistas paralímpicos como Jon Santacana y Miguel Galindo.

Masterclass Jon Santacana y Miguel Galindo   Campus CaixaBank esqui paralimpico (2)

CaixaBank acelera en su apuesta por el deporte paralímpico. La entidad financiera ha organizado en Sierra Nevada una masterclass teórico-práctica de dos días para más de 50 deportistas con discapacidad impartida por Jon Santacana y Miguel Galindo, ganadores de nueve medallas en diferentes ediciones los Juegos Paralímpicos de invierno y diecisiete medallas en Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino.

Este encuentro forma parte de las actividades que se están celebrando en el marco del Campus para niños y jóvenes con discapacidad que CaixaBank y la Fundación También están celebrando estos días en la estación granadina, previo al 17º Trofeo Sierra Nevada – Premio CaixaBank que se disputa el próximo domingo.

El equipo de competición de la Fundación También, junto a otros esquiadores con discapacidad visual del Club de Esquí Nazarí y ONCE, han podido disfrutar de una sesión en la que el esquiador con discapacidad visual Jon Santacana y su guía Miquel Galindo han compartido los principales consejos para afrontar con garantías una prueba de élite, tanto para guías como para los atletas, con especial énfasis en la gestión técnica de los movimientos a realizar, así como la motivación y las emociones y el trabajo en equipo.

Tras la sesión teórica, en la que los jóvenes han podido transmitir a los medallistas sus inquietudes y dudas, ha tenido lugar una clase práctica de entrenamiento en la que se han dado las claves del esquí con discapacidad visual, técnicas para esquiar en estas circunstancias, posición del cuerpo y las piernas, entre otros detalles.

A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. Por este motivo, en 2016 la entidad decidió apostar por el patrocinio del deporte paralímpico para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar su compromiso con la diversidad. El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina.

Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad.  Posteriormente, en el año 2019, CaixaBank se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español. Mediante este patrocinio, vigente hasta el ciclo paralímpico de París 2024, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles.  

Publicidad

Publicidad