Publicidad

CaixaBank acerca el deporte paralímpico a los niños mediante una jornada en Sierra Nevada

La entidad bancara ha impulsado el programa Empower Kids, un plan de activación de patrocinios que busca acercar el deporte paralímpico a la infancia para normalizar la discapacidad.

CaixaBank 2025 esqui paralímpco

CaixaBank avanza en su compromiso social para normalizar la discapacidad desde la base. La entidad financiera ha organizado una masterclass teórico-práctica en Sierra Nevada a un centenar de niños de la mano de Audrey Pascual, subcampeona en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico y recién ganadora del Globo de Cristal en la especialidad de SuperGigante (SG) durante la temporada 2024-2025. Este encuentro da el pistoletazo de salida al programa Empower Kids, plan de activación de patrocinios impulsado por CaixaBank que tiene como objetivo acercar el deporte paralímpico a la infancia.

A través de cuatro acciones en todo el territorio español, esta iniciativa pretende concienciar a los niños de que las personas con discapacidad pueden disfrutar del deporte y competir en la élite como cualquier persona sin limitación física o intelectual. El objetivo de CaixaBank con este proyecto es fomentar esta normalización para intentar hacer un mundo mejor, libre de prejuicios y con las mismas oportunidades para todas las personas.

Entre el público se encontraban un centenar de menores de la Asociación Nuevo Futuro de Málaga y del Campus para niños y jóvenes con discapacidad que CaixaBank y la Fundación También están celebrando estos días en la estación granadina, previo al 18º Trofeo Fundación También Sierra Nevada – Premio CaixaBank que se disputa el domingo. En la jornada también han participado los alumnos de la escuela de esquí del Club Nazarí.

 

 

Tras la sesión teórica, en la que los menores han podido transmitir a la deportista sus inquietudes y dudas, ha tenido lugar una clase práctica de entrenamiento en la que se han dado las claves del esquí con discapacidad, técnicas para esquiar en estas circunstancias, posición del cuerpo, entre otros detalles.

La iniciativa ha contado con la colaboración de Voluntariado CaixaBank, cuyos miembros han acompañado a los participantes. El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de Cetursa en la estación granadina, pionera en deporte adaptado. Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio que la entidad mantiene con Cetursa desde 2018, que contempla el programa de esquí para personas con discapacidad con la puesta en marcha de un itinerario adaptado, y el desarrollo de actividades medioambientales. Entre las actividades que realiza la estación de montaña están las clases para principiantes y esquiadores avanzados, semanas de esquí inclusivo, celebración de campeonatos de esquí adaptado o clases para profesores, entre otras acciones.

 

 

Por otra parte, Sierra Nevada ofrece a los visitantes una app en la que incluye un apartado específico para esquiadores con discapacidad. Además, de la mano de CaixaBank, Sierra Nevada se ha convertido en una estación pionera en el esquí adaptado con la eliminación de las barreras arquitectónicas, la preparación de espacios y equipamientos y la promoción de cursos para personas con discapacidad. Al mismo tiempo, los telecabinas y telesillas son accesibles y el personal cuenta con una mayor preparación específica para la asistencia a personas con movilidad reducida.

A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. Por este motivo, en 2016 la entidad decidió apostar por el patrocinio del deporte paralímpico para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar su compromiso con la diversidad. El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina.

Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad. Posteriormente, en el año 2019, CaixaBank se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español. Mediante este patrocinio, vigente hasta el ciclo paralímpico de París 2024, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles.

 


¿Quieres venir a PRO Deporte Inclusivo el 8 de abril?

PRO Deporte Inclusivo es un evento profesional, organizado por 2Playbook y Fundación Mi Álex, que nace como nuevo punto de encuentro para desafiar los estereotipos y explorar nuevas formas de entender el deporte como vehículo para la inclusión, la salud y el bienestar en nuestra sociedad. Consulta el programa y hazte con tu entrada en: https://pro.2playbook.com/deporteinclusivo

Publicidad

Publicidad