El Cádiz Club de Fútbol tiene nuevo patrocinador principal. La entidad andaluza ha cerrado un acuerdo con Khalifa Capital por el que el holding que agrupa inversiones en compañías del sector aeronáutico, tecnología, alimentación y logística estará presente en el frontal de la camiseta del primer equipo durante esta temporada. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
Khalifa Capital ya estará presente en la equipación que luzca el Cádiz CF en la visita a Osasuna del próximo sábado. La pasada temporada el Cádiz portó en el frontal publicidad de Bitci, plataforma de criptomonedas turca que dejó impagos en la mayoría de sus asociados en la industira del deporte, tal y como avanzó 2Playbook.
A pesar de ello, la estrategia del club andaluz pasa por aumentar los contenidos creados en entornos digitales y aumentar el catálogo de activos digitales para comercializar nuevos soportes publicitarios al margen de los que permite la equipación.
La entidad salvó la rentabilidad en 2020-2021, pese al golpe de la Covid-19, y elevó ingresos a 55 millones de euros en el presupuesto de la última temporada, sin contar los potenciales extraordinarios, tal y como avanzó este medio.