El Cádiz amplía su relación con las criptomonedas. El club cadista ha anunciado que Floki será su nuevo patrocinador oficial y pasará a formar parte de una de las mangas de su indumentaria. El club amarillo, además, ha confirmado que el logotipo de Floki también aperecerá en el videomarcador LED del estadio en los partidos que jueguen como local.
La alianza con Floki se enmarca en una campaña de promoción global de la plataforma de criptomonedas que incluye objetivos como la construcción de una escuela en cada continente y en cada país subdesarrollado del mundo. A través de esta unión el Cádiz ofrecerá diversas promociones a sus aficionados. Los términos económicos de esta operación no han trascendido.
No es la primera vez que el conjunto amarillo decide aliarse con empresas del mundo de las monedas virtuales. De hecho, esta temporada su patrocinador principal es Bitci, una empresa turca de criptomonedas que lanza los tokens oficiales del club. El acuerdo se anunció el pasado mes de septiembre y el Cádiz se convirtió así en el segundo club español con una cripto como socio principal.
Por otro lado, la entidad andaluza firmó con JobChain en julio como socio comercial también para el curso 2021-2022. Esta plataforma de monedas virtuales explota la parte trasera de la camiseta y paga al Cádiz parte del patrocinio a través de criptomonedas.
El club amarillo anunció en septiembre, a falta de conocer el cierre de la temporada, la previsión de un superávit de 3,5 millones de euros, lo que supondría el presupuesto más elevado de su historia reciente. Todo ello tras realizar una ampliación de capital de 3 millones de euros.