CA Osasuna firma a Kosner como patrocinador principal y HR Motor para la trasera hasta 2023-2024

La marca de aire acondicionado y climatización sustituirá a Verleal, que pasa al frontal del equipo femenino. Además, la entidad rojilla ha firmado a HR Motor para la trasera de la camiseta y a Cellnex para el 5G de El Sadar.

Osasuna 2022 2023 LaLiga equipo sadar

Rally de patrocinios en CA Osasuna. El club navarro de LaLiga cambiará de patrocinador principal a partir de la próxima temporada tras alcanzar un acuerdo con Kosner para 2023-2024, según ha informado la entidad. Asimismo, ha firmado a los concesionarios HR Motor para la trasera de la camiseta. Se desconocen los detalles económicos de los contratos.

La marca de aire condicionado y climatización sustituirá a Verleal, que continuará con la entidad como main sponsor del primer equipo femenino. Asimismo, el club rojillo ha firmado a HR Motor para la trasera de la camiseta desde esta próxima jornada y hasta el término de 2023-2024.

Por último, y relacionado con los proyectos del club con el Plan Impulso y las mejoras e innovaciones en El Sadar, el equipo navarro ha alcanzado un acuerdo con Cellnex para la implantación del 5G en el estadio. Además, el contrato le supondrá, “adicionalmente, un ingreso fijo para la entidad rojilla durante los próximos 20 años”.

Sobre el patrocinio principal con Kosner, Luis Sabalza, presidente de CA Osasuna, ha asegurado que “nos ilusiona poder mejorar cada temporada el equipo al mismo tiempo que seguimos creciendo como club, y eso solo es posible desde la estabilidad que nos da sentir el apoyo de un patrocinador fuerte como Kosner. Hubo un tiempo en el que resultaba muy difícil poder atraer a grandes marcas, pero le hemos dado la vuelta a la situación y Osasuna tiene por delante un futuro que ilusiona no sólo a nuestra afición sino también a nuestros patrocinadores”.

 

Los patrocinios, claves en el presupuesto récord de 69 millones de la 22-23

Para la presente temporada, la cifra de negocio del club aumentará un 3%, hasta 65,4 millones de euros, impulsada por los patrocinios (8,6 millones de euros), una línea de negocio que ha reforzado notablemente el club en los últimos años. Con ello, Osasuna confía en alcanzar una cifra récord de ingresos ordinarios de 69,1 millones en 2022-2023.

A cierre de 2021-2022, Osasuna registró un déficit de un millón de euros que el club justifica por el impacto negativo derivado de dos cuestiones: la quita audiovisual que realizó LaLiga sobre el 5% de los ingresos televisivos, motivados “por problemas de cobro con el operador en China (Super Sports Media) y por la penalización del contrato del Canal Horeca”, que le generó una caída de ingresos de 2,6 millones de euros; y por otro lado, las restricciones de aforo por la Covid-19 en El Sadar, “lo cual ha tenido un impacto superior al millón de euros en socios y taquillas”, apuntó la entidad rojilla.

La redacción propone