El Borussia Dortmund avanza en el sector cripto y firma a Coinbase como patrocinador premium. El club de la Bundesliga ha sido una de las pocas propiedades deportivas que han firmado acuerdos con empresas del sector en los últimos meses tras la quiebra de FTX y las dificultades financieras y de retención de usuarios que atraviesan otras empresas. Se desconoce el importe económico y la duración del contrato con el club de la Bundesliga.
Coinbase, de hecho, ha despedido a 950 personas hace menos de diez días, y en junio recortó un 18% su fuerza laboral. Su fundador y consejero delegado, Brian Armstrong, tuvo que emitir un comunicado asegurando que la empresa, que cotiza en Bolsa, “está bien capitalizada y las criptomonedas no se van a ir a ninguna parte”. El ejecutivo, además, avisó de que “hemos visto las consecuencias de actores sin escrúpulos en el sector, y podría haber más contagios, pero nos beneficia porque elimina competidores, aporta más claridad regulatoria y valida nuestra estrategia a medio plazo”.
La marca tendrá publicidad digital y dinámica en diferentes soportes del campo, pero no en la equipación. Carsten Cramer, director general del club, ha destacado que “es un negocio que todavía es muy nuevo y, a menudo, confuso para quienes no están dentro. Por eso queremos asociarnos a una plataforma como Coinbase, una plataforma global responsable”.