El Betis y Hummel sellan definitivamente su alianza. El club verdiblanco ha confirmado que la multinacional danesa será su nuevo patrocinador técnico hasta la temporada de 2026-2027, tras poner fin a su acuerdo con Kappa. Así, la marca se encargará de las equipaciones de juego, entrenamiento y la línea lifestyle, tanto para el primer equipo como para el resto de secciones deportivas y escalafones inferiores de la entidad andaluza.
Este nuevo acuerdo también incluirá el suministro de creaciones personalizadas para las tiendas de la entidad, que a partir de la temporada 2022-2023 pasarán a estar íntegramente gestionadas por el club. Hay que recordar que hasta la fecha esta línea de negocio estaba liderada por Kappa, junto a la parte del ecommerce del club. En el caso de Hummel, la compañía no gestiona el retail y el ecommerce de los clubes a los que patrocina. Sus acuerdos se ciñen a la entrega de material y la personalización de equipaciones. La marca, de hecho, ya había vestido anteriormente al equipo entre 1987 y 1990.
Ramón Alarcón, director general de negocio del Real Betis, ha dado la bienvenida a la compañía: "el Real Betis volverá a vestir el logo de Hummel en una clara apuesta por la calidad y el crecimiento. Hemos querido dar el mejor servicio a nuestros deportistas y a nuestros aficionados de la mano de una marca líder con la que compartimos muchos valores”. Por su parte, José Coe García Alcaraz, presidente de Hummel Ibérica, ha destacado que “es un honor poder acompañar al Real Betis Balompié en este camino”.
Esta temporada Hummel había iniciado un repliegue en LaLiga para estudiar nuevos movimientos estratégicos a partir de 2022-2023. Los primeros ya han llegado, de la mano del Real Betis y del Málaga CF, a quien también vestirán el año que viene en sustitución de Nike, según avanzó 2Playbook. Además, mantendrá al CD Tenerife y UD Las Palmas en Segunda.