El BC Andorra y MoraBanc seguirán juntos hasta 2029. La entidad financiera andorrana seguirá siendo el title sponsor del club de baloncesto durante las próximas siete temporadas como parte de un acuerdo del que no han trascendido los detalles económicos.
El vínculo entre ambas partes supera ya los cincuenta años, aunque fue en 2014 cuando MoraBanc se convirtió en el patrocinador principal de la entidad. El club ha hecho el anuncio de la prolongación del contrato a través de un comunicado.
Lluís Alsina, director general de MoraBanc, ha explicado que “después de este descenso queremos ayudar el equipo a volver con más fuerza y confianza para competir y conseguir el deseado retorno a la máxima liga española de baloncesto”.
Por su parte, el presidente del club, Gorka Aixàs, ha indicado que “MoraBanc lleva toda una vida con nosotros. Están presentes tanto en los buenos como en los malos momentos que hemos pasado. Por eso, hoy es una gran noticia comprobar como MoraBanc afronta los retos que tenemos delante con tanta o más motivación que nosotros”.
El club del principado, recientemente descendido a Leb Oro, prepara un presupuesto cercano a los 3 millones de euros para conseguir volver a la primera división del baloncesto nacional. El equipo andorrano reducirá un 34,7% su presupuesto respecto a las dos últimas temporadas en ACB, donde habían destinado 4,6 millones de euros para cada una de las campañas. A pesar de esta caída, el MoraBanc Andorra dispondrá del presupuesto más elevado de la categoría.