El Barcelona Open Banc Sabadell apuesta por la movilidad sostenible con la incorporación de patrocinadores de este sector. El torneo de categoría ATP 500 organizado en el Reial Club de Tennis Barcelona 1899 ha fichado a Nilox, recientemente nombrado espónsor de la ATP. Como parte de este acuerdo, el fabricante italiano de bicicletas y patinetes eléctricos también tendrá visibilidad de marca en el torneo barcelonés, así como en el Masters 1.000 de Roma.
Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero es habitual que la ATP dé visibilidad a sus espónsors en algunos torneos del circuito, como ya ocurre en el Barcelona Open Banc Sabadell como Emirates. También ocurría en el pasado con Peugeot, una categoría ahora ocupada por Cupra.
El torneo ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad, por lo que Nilox se incorpora como socio también en este sentido con un acuerdo que desde el club señalan que es “estratégico”. Este contrato supone la primera participación de Nilox en el tenis profesional y se suma a una lista de colaboraciones con entidades deportivas como la NBA, MotoGP con Marc Márquez, el Inter de Milán, AC Milán y la Juventus de Turín.
El Barcelona Open Banc Sabadell volverá a contar con el apoyo de la entidad financiera, que hace meses renovó hasta 2025, y el Ayuntamiento de Barcelona como principales apoyos. También figuran como espónsors la Generalitat de Catalunya; Cupra; Isdin; Mango; Dunlop; Pepperston; Vilarnau, Orange y Occident, que acaba de incorporarse como espónsor. El torneo alcanzará cifras de negocio récord, lo que le permitirá facturar más de 13 millones de euros. Se estima que el torneo genera un impacto económico de entre 50 millones y 60 millones de euros en la ciudad.