Banco Sabadell renueva como patrocinador principal del Trofeo Conde de Godó durante tres años más. Tras sellar la renovación por sólo un año durante la pasada temporada, la entidad financiera ha ampliado el acuerdo hasta 2025, de modo que seguirá dando nombre al ATP 500 de Barcelona durante el próximo trienio. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero con el contrato anterior aportaba alrededor de un millón de euros a la cita, de los 10 millones que mueve anualmente el torneo.
Banco Sabadell inició su apuesta por el torneo en 2008, en unas circunstancias complicadas por la grave crisis económica. En todos estos años, el torneo se ha consolidado como uno de los mejores ATP 500 del calendario de la ATP. La marca Banco Sabadell tendrá visibilidad en las pistas, espacio en el Village, y palcos VIP, entre otros activos. Tras la renovación, el vínculo entre la compañía y el torneo tenístico alcanzará los 17 años de relación.
Para el RCTB-1899, en palabras de su presidente Jordi Cambra, “ampliar la alianza con Banco Sabadell es una gran noticia para el torneo y nos permitirá seguir con la línea de crecimiento que tenemos fijada. Después de más de 14 años de relación, tanto el banco como el torneo tenemos integrada una filosofía de trabajo que va en la misma dirección y que es clave para mantenernos en la élite de los torneos de tierra”.
Por su parte, Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha asegurado que “nos sentimos identificados con los valores del tenis y, es por ello, que renovamos nuestra confianza en este patrocinio”. Oliu ha destacado que “se trata de un torneo de proyección nacional e internacional que se ha convertido en punto de encuentro con la sociedad catalana, clientes y colaboradores”.
Por último, Xavier Pujol, director del Barcelona Open Banc Sabadell, ha celebrado la ampliación del acuerdo: “Queremos agradecer a Banco Sabadell su compromiso con nuestro torneo, que este año celebra su 70 aniversario. Esta renovación supone un impulso fundamental para seguir posicionando al Barcelona Open Banc Sabadell como uno de los más prestigiosos de nuestro circuito”.