El Ayuntamiento de Madrid entra de lleno en los esports. La administración ha alcanzado un acuerdo como patrocinador de la selección española, que compite en distintas competiciones internacionales como simracing, eFootball o CS:GO, entre otras. Los términos económicos no se han desvelado.
La selección está coordinada por la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (Fejuves). Este mismo año se firmó a Movistar como patrocinador principal y al Gobierno de Castilla La-Mancha, con presencia en la trasera de la camiseta.
Madrid, por su parte, ha firmado este acuerdo como parte de su estrategia para posicionarse en el sector, denominada Madrid in Game. El plan contempla la creación del Campus del Videojuego más grande de Europa, un proyecto que ha sido adjudicado a Riders, RPM, Deloitte y Vodafone por 18,35 millones de euros (sin IVA).
El proyecto se ubicará en la Casa de Campo e incluirá una incubadora y aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento y un pabellón de experiencias con museo. Además, contará con un clúster formado por 60 empresas para desarrollar nuevas ideas.