Waterdrop crece en el mundo del tenis como patrocinador global de la ATP. La compañía austriaca, que ya firmó como espónsor del Mallorca Championships el año pasado, refuerza su apuesta por el tenis y también será patrocinador global del circuito profesional masculino. Los términos económicos y la duración del contrato, que es multianual, no han trascendido.
En virtud del mismo, la compañía instalará en los torneos sus banquillos inteligentes con fuente incorporada, como ya hizo en el ATP 250 de Mallorca durante la pasada temporada. La idea es que los jugadores y el público utilicen sus botellas reutilizables y así se reduzca el consumo de plástico y se mejore la sostenibilidad de la cita.
La marca, por su parte, crece en una industria a la que ya se ha vinculado anteriormente a través de acuerdos con Novak Djokovic, Taylor Fritz y Danielle Collings, que son embajadores de la compañía austriaca.
Entre los patrocinadores de la ATP figuran Emirates, como socio principal; Pepperstone, como platino, e Infosys, Nitto y Waterdrop, en la categoría oro. Como socio plata está Dunlop, mientras que como proveedores destacan Therabody, Lacoste, Nilox y el vino blanco Moscato D’asti. La ATP facturó 160,5 millones de dólares en 2021 y ganó más de 6 millones de euros, esquivando las pérdidas incluso en época de pandemia.