La ATP conducirá a partir de ahora un Lexus. La organización del tenis profesional ha firmado a la marca de coches de lujo, filial del grupo Toyota, como patrocinador platino, lo que le sitúa en el segundo escalafón de patrocinadores, sólo por debajo de Emirates. Se desconocen los términos económicos del acuerdo, que es multianual.
El circuito ha destacado en un comunicado que Lexus activará también en las Nitto ATP Finals, que se celebrarán del 12 al 19 de noviembre en Turín (Italia). El acuerdo con ATP se suma a la reciente alianza de la marca de coches con la Lawn Tennis Association (LTA), lo que le ha permitido entrar en la cartera de espónsors de varios torneos, como el de Queen’s (Reino Unido).
Para la ATP, la asociación con Lexus refuerza su negocio comercial. Recientemente ya firmó otro patrocinio, con los electrodomésticos Haier, que se sumó a un pool de marcas que se acerca a la quincena entre patrocinadores y colaboradores.
En el nivel platino, Lexus compartirá espacio con Pepperstone, como platino; por debajo se sitúan Infosys, Nitto, Waterdrop, Dunlop y Therabody, entre otros. La ATP facturó 160,5 millones de dólares (146,7 millones de euros) en 2021 y ganó más de 6 millones de euros, esquivando las pérdidas incluso en época de pandemia.