La ATP continúa reforzando su cartera de patrocinadores con la sostenibilidad en el mundo de mira. El circuito profesional masculino de tenis ha firmado un acuerdo con Longi Green Energy Technology por el que la compañía se convierte en espónsor global del tour. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la empresa será socio de energía solar e hidrógeno de la ATP.
En paralelo, Longi se asociará con torneos de la ATP durante 2023-2024, un acuerdo que abarca eventos en Asia, Europa y América. Esto incluye el ABN AMRO Open, Movistar Chile Open, Miami Open, Mutua Madrid Open, Terra Wortmann Open (Halle), Laver Cup, Kinoshita Group Japan Open Tennis Championships, Rolex Shanghai Masters y Nitto ATP Finals.
Así, Longi se suma a la cartera de patrocinadores de la ATP, que recientemente fichó a Waterdrop como espónsor global y, también socio para mejorar la sostenibilidad medioambiental de los torneos. Entre los patrocinadores de la ATP figuran Emirates, como socio principal; Pepperstone, como platino, e Infosys, Nitto y Waterdrop, en la categoría oro. Como socio plata está Dunlop, mientras que como proveedores destacan Therabody, Lacoste, Nilox y el vino blanco Moscato D’asti. La ATP facturó 160,5 millones de dólares en 2021 y ganó más de 6 millones de euros, esquivando las pérdidas incluso en época de pandemia.