El Atlético de Madrid firma en Arabia Saudí a su nuevo principal patrocinador. En un verano marcado por la inversión saudí en el fútbol, el club madrileño ha anunciado en un comunicado que la nueva aerolínea Riyadh Air situará su logo en el frontal de la camiseta rojiblanco. El contrato se extiende hasta 2026-2027 y le reportará en torno a 40 millones de euros anuales, según ha podido saber 2Playbook. Es el primer gran patrocinio de una marca saudí en un club de una gran liga europea que no es de propiedad saudí.
Riyadh Air se fundó en marzo de este mismo año y no arrancará operaciones hasta 2025. El plan de la compañía es sumar 100 destinos de todo el mundo en sus cinco primeros años de actividad. La aerolínea releva a WhaleFin, plataforma de trading de criptomonedas, que se comprometió el pasado verano a pagar 42 millones de euros anuales hasta 2026-2027. Sin embargo, la compañía asiática, que había firmado el mayor patrocinio de la historia del Atleti, ya no aparece en el pool comercial del club. Tampoco sigue como socio del Chelsea FC, con quien firmó para la manga de su camiseta también la pasada temporada.
Tras el anuncio con Riyadh Air, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha apuntado que “esta asociación significa una gran oportunidad para ofrecer mejores experiencias a nuestros seguidores en todo el mundo y estoy seguro de que esta alianza elevará a nuestro club a nuevas cotas”. Tony Douglas, su homólogo en Riyadh Air, ha asegurado que “con este acuerdo estamos sorprendiendo una vez más al mundo a medida que avanzamos hacia nuestro vuelo inaugural en 2025. Estamos deseando trabajar estrechamente con nuestros amigos del Atlético de Madrid para ofrecer experiencias innovadoras y emocionantes a los aficionados al fútbol y a los viajeros”.
También ha finalizado de forma anticipada su acuerdo Capital Energy, que estaba en la ropa de entrenamiento. Fuentes del club señalan a 2Playbook que aunque el contrato era hasta 2024, existía una cláusula de renovación este verano que no han ejercido. "La compañía, que tenía la opción de continuar una temporada más con este patrocinio, ha adoptado esta decisión por su actual estrategia de negocio, dado que su comercializadora de energía no tiene puesto el foco, a día de hoy, en los clientes domésticos".