El Athletic abre su equipación a nuevos patrocinadores. El club bilbaíno ha alcanzado un acuerdo con Digi para la trasera de la camiseta hasta el final de la temporada 2023-2024, según ha informado en un comunicado. Se desconocen los términos económicos del contrato.
Hasta ahora, el Athletic solo contaba con Kutxabank en la equipación, su patrocinador principal. El acuerdo con Digi solo incluye al equipo masculino y ya ha arrancado este domingo en el partido de Copa del Rey. El nuevo presidente, Jon Uriarte, ya había anunciado la firma de un nuevo socio comercial, que va acompañada de un nuevo plan de ingresos.
“Hemos puesto en marcha un plan de acción inicial para atraer el interés de diferentes empresas hacia el patrocinio”, indica en su comunicado. “Los ingresos por patrocinio han ido transformándose en los últimos años de la misma forma que ha evolucionado el sector, pasando de tener un carácter fijo o estático a un modo de relación muy dinámico y en completa simbiosis con el club que patrocinan”.
Digi se une a Petronor, San Miguel, EA Sports e IMQ en el segundo rango de patrocinadores del Athletic. Por detrás están otras como Coca-Cola, BBK, Euskaltel, B The Travel Brand, BM Supermercados y otros proveedores. El año que viene cambiará a New Balance por Castore como socio técnico.
La teleco también cuenta en LaLiga con clubes como el RCD Espanyol, también con presencia en la equipación, y con el frontal de la camiseta del Rayo Vallecano y el Real Oviedo. El Athletic aprobó recientemente las cuentas de 2021-2022, con pérdidas de 10,6 millones de euros, y una previsión de déficit de 5,9 millones en 2022-2023.