Publicidad

El Athletic Club firma a B2BinPay como patrocinador de la manga hasta 2024

El acuerdo con la empresa estonia, especializada en transacciones con criptomonedas, supone un hito para el club vizcaíno, que acaba de poner en marcha un plan estratégico hasta 2026 en el que una de las claves es la captación de patrocinios extranjeros.

Athletic Club B2BinPay patrocinio 2023

El Athletic Club firma en el ecosistema cripto a su nuevo patrocinador de la manga de la camiseta. La plataforma estonia de blockchain y transacciones con criptomonedas B2BinPay ha apostado por el club vizcaíno, que llevará su logo en la equipación hasta el 30 de junio de 2024. Se desconoce el importe económico del contrato.

El acuerdo supone un hito para la entidad rojiblanca en su nuevo plan estratégico para el ciclo 2023-2026, en el que la digitalización y la entrada de patrocinadores internacionales se han postulado como dos de las claves del proyecto que lidera desde el pasado año el  presidente Jon Uriarte.

En este sentido, la manga era un activo sin explotar y que en pasadas épocas estuvo reservado a la Diputación Foral de Bizkaia. El objetivo del club ahora es elevar la marca Athletic Club a nivel global y sumar acuerdos con nuevas empresas que le permitan “maximizar ingresos por patrocinio”. Todo ello pese a que en la última temporada esta partida rozó los 19,5 millones, récord histórico para la entidad.

“Es un orgullo para nuestra compañía patrocinar a un equipo tan grande e histórico como el Athletic, con fans mucho más allá de Bilbao. Vemos una gran oportunidad en este acuerdo para promocionar el procesamiento criptográfico entre los amantes del fútbol en Europa”, ha destacado Arthur Azizov, director general de la compañía.

En los últimos meses, y ya con la nueva directiva de Uriarte, el club ha firmado otros acuerdos comerciales relevantes, como el de la teleco rumana Digi, que tendrá presencia en la trasera de la camiseta hasta 2024. A ello se suma el próximo anuncio de Castore como patrocinador técnico a partir de este verano, relevando a New Balance, si bien este acuerdo lo dejó atado el anterior presidente Aitor Elizegi. Por encima todos, y ya van ocho temporadas, el banco vasco Kutxabank continúa como patrocinador principal del club, que también tiene en cartera a San Miguel, IMQ o Petronor, entre otros.

Estos nuevos patrocinios deben apoyar a la entidad en su plan de vuelta a la rentabilidad, después de una pandemia que le ha generado un importante roto en su negocio y que le llevará esta temporada, si no hay ingresos extraordinarios –por ejemplo, con ventas de futbolistas–, a unas pérdidas de 30 millones de euros. Sin embargo, el club continúa por ahora saneado y sin deudas.

Publicidad

Publicidad