Publicidad

Asobal vende a Plenitude sus ‘naming rights’ por 1,8 millones de euros hasta 2025

La energética multiplicará por seis el contrato anual que mantenía la competición con la constructora. En el tercer año de alianza, la compañía italiana abonará 800.000 euros, claves en el plan de desarrollo del negocio del balonmano de élite español.

Ademar Leon Asobal Balonmano 2022 2023

Asobal estrena nombre comercial. La máxima categoría del balonmano masculino español, recientemente profesionalizada, ha firmado a Plenitude como nuevo title sponsor con un contrato por tres temporadas y que le reportará 1,8 millones de euros.

En concreto, el acuerdo, ascendente económicamente, multiplicará por seis el último contrato anual que mantenía la competición con Sacyr. La constructora española aportaba 300.000 euros y, ahora, Plenitude ya mejorará esa cantidad el primer año, con 400.000 euros. En el último año de contrato, la asociación percibirá 800.000 euros sólo del patrocinador principal, según ha podido saber 2Playbook.

Esta operación es clave en el plan de desarrollo del negocio del balonmano de élite español que arranca esta temporada la Asobal. El organismo, ya con el estatus de profesional, aspira a introducir una serie de cambios en la explotación del producto que le permita facturar 3,8 millones de euros en 2026, tal y como avanzó este medio. Hoy, la cifra se sitúa sobre los 1,5 millones anuales. La compañía energética se suma a una cartera de patrocinadores en la que también están Renfe, Loterías y Apuestas del Estado, LaLigaSports, Hummel y Berrly.

Plenitude dará nombre a las tres competiciones organizadas por la asociación: Liga Asobal, Copa Asobal y Minicopa. Andrea Quarta, director general de Plenitude Iberia, ha asegurado que la alianza “representa una clara apuesta por la sostenibilidad en el mundo del deporte”. Además del balonmano, Plenitude es desde este año uno de los patrocinadores principales de La Vuelta.

Por su parte, el presidente de Asobal, Servando Revuelta, ha destacado que la gestora “afronta un momento histórico con la profesionalización de la máxima categoría del balonmano masculino, convirtiéndonos en la tercera disciplina profesional de nuestro país y estamos orgullosos de poder recorrer este ambicioso camino junto a un socio estratégico clave para nosotros como es Plenitude”.

Asimismo, José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), presente en la firma del contrato, ha agregado que “me congratula comprobar que la colaboración público-privada sigue significándose como seña de identidad del deporte español. En la actualidad no se concibe la organización del deporte sin el concurso de las empresas. Son nuestras grandes aliadas para el desarrollo del potencial deportivo, económico y social que se atribuye al deporte”.

Publicidad

Publicidad