La Liga Asobal se prepara para su profesionalización con la búsqueda de nuevos socios. Tras lograr el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) para convertirse en liga profesional a partir de la próxima temporada, la asociación de clubes está cerca de firmar a Plenitude como title sponsor de la Primera División del balonmano masculino español por 1,8 millones de euros hasta 2025, según informa Palco23.
El acuerdo entre ambas partes todavía se está negociando y está provocando la demora en la celebración del sorteo de la Liga Asobal. Durante el primer curso, la cuantía a recibir por parte de la competición será de 400.000 euros, en el segundo ascenderá a 600.000 euros y en el tercero hasta 800.000 euros.
Plenitude relevaría a la empresa constructora Sacyr, con la que ha estado ligado desde febrero de 2020 hasta el final de la temporada 2021-2022. En virtud del primer acuerdo, que comprendió la segunda vuelta de la temporada 2019-2020 y todo 2020-2021, la constructora española se comprometió a aportar 300.000 euros anuales.
Su entrada fue todo un balón de oxígeno para el área comercial de Asobal, que le dio a la compañía los naming rights de las tres competiciones gestionadas por la asociación: la liga, la Supercopa y la Copa Asobal.
Asobal cierra una de las carpetas más importantes en el área de los patrocinios, donde también tiene como socios a Loterías y Apuestas del Estado, Renfe, LaLigaSports TV, Hummel, MGS Seguros y Clínica Quirón.
No se trata de la primera incursión en deporte de la energética italiana filial del gigante Eni y que integra la comercializadora española Aldro. A principios de año dio su salto al ciclismo como patrocinador principal de la Vuelta a España, como informó 2Playbook. El contrato, supone un mínimo de tres temporadas, lo que aseguraría a La Vuelta contar con Plenitude al menos hasta 2024.
Por su parte, Asobal anunció hace un par de semanas su profesionalización. El balonmano masculino español se convertirá en la cuarta liga profesional del deporte español, después de que todos sus clubes aprobaran por unanimidad el nuevo estatus de la categoría, según avanzó 2Playbook. Todo ello, con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD).