Arabia Saudí firma ahora con la WTA para “hacer crecer el tenis profesional femenino”

El fondo soberano saudí PIF, que meses atrás ya se asoció con el circuito masculino ATP, ficha como espónsor del circuito femenino. Tras adjudicarse las WTA Finals a partir de este año y hasta 2026, dará nombre al ranking.

WTA Arabia Saudí PIF

Tres meses después de firmar con la ATP, Arabia Saudí se convierte en patrocinador del circuito femenino. Tras adjudicarse las WTA Finals a partir de este año y hasta 2026, a partir de ahora, su fondo soberano PIF dará nombre al ranking WTA. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, así como la duración del acuerdo, aunque se sabe que es multianual, según reza el comunicado.

Con este acuerdo, PIF pasa a ser el único patrocinador global de la ATP y la WTA, lo que le lleva a activar en los torneos ATP Masters 1000 y WTA 1000 conjuntos, como son Indian Wells, Miami y Madrid. Además, también será espónsor del WTA 1000 y el ATP500 de Pekín, dos torneos femeninos. Cabe recordar que PIF es el gran promotor del LIV Golf y propietario del Newcastle United de la Premier League.

“Respaldará su ambición compartida de hacer crecer el tenis profesional femenino e inspirar a más mujeres y niñas de todo el mundo a practicar el tenis. La asociación también mejorará y desarrollará iniciativas que apoyen a las jugadoras en todos los niveles”, ha afirmado la WTA, que también cuenta con Morgan Stanley, SAP y Whoop como socios globales, y Hologic como patrocinador principal.

 


Sobre 2Playbook Intelligence 

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com

La redacción propone