Arabia Saudí da un paso más en su apuesta por el deporte y sigue los pasos de Emiratos Árabes Unidos y Baréin en ciclismo. El GreenEdge Cycling australiano pasará a llamarse Team Jayco AlUla como parte de un acuerdo por el que la región saudita aumentará su presencia en la estructura en la que ya tenía presencia como patrocinador oficial.
La región de Alula, que depende del Gobierno, será el copatrocinador principal hasta 2025. El acuerdo incluye tanto al equipo masculino como al femenino, y no se han desvelado los términos económicos.
El equipo australiano contaba hasta esta temporada con el marketplace de bicicletas BikeExchange como copatrocinador principal. Ahora emulan a otros equipos del World Tour que ya contaban con países del golfo pérsico como socios principales o como propietarios del equipo. Es el caso del UAE Emirates Team que cuenta con el apoyo de la familia real de Abu Dhabi y el Team Bahrain Victorious, impulsado por la familia real bareiní. Por su parte, el Movistar Team selló hace un mes una alianza con la Federación Ciclista de Arabia Saudí para impulsar el desarrollo de la disciplina en el país.
“Estoy muy complacido de dar la noticia de que AlUla, patrocinador oficial de GreenEDGE Cycling en 2022, ahora dará un paso al frente y se convertirá en un importante socio de derechos de nombre en 2023. Este nuevo compromiso permitirá a la organización para continuar este fantástico viaje en el mundo del ciclismo profesional, con metas y ambiciones aún mayores para el futuro”, ha señalado Gerry Ryan, propietario del Team Jayco AlUla.