Alejandro Agag fortalece a uno de los socios de referencia para impulsar el automovilismo eléctrico. La Fórmula E, las Extreme E y las E1 Series contarán con el fondo soberano saudí (PIF) como patrocinador mediante un acuerdo multianual del que no han trascendido los detalles económicos.
El empresario español, fundador de las tres competiciones, fortalece sus alianzas con el país de Oriente Medio que, también a través de PIF, ya fue socio preferencial de la primera edición del mundial de lanchas eléctricas, E1 Series, en 2023. La alianza se llevará a cabo a través del programa Electric 360 y promoverá oportunidades educativas relacionadas con la ingeniería de los deportes de motor eléctrico, así como programas comunitarios, sociales y de gestión ambiental.
Alejandro Agag, cofundador y presidente de la Fórmula E, las Extreme E y las E1 Series, ha señalado que “PIF no sólo desempeñará un papel estratégico para ayudarnos a aprovechar nuestras plataformas tecnológicas únicas, sino que también fomentará la colaboración global, la educación y el desarrollo de habilidades para la próxima generación en todo el mundo”.
Por su parte, Mohamed Al Sayyad, director de marca corporativa de PIF, ha señalado que “Electric 360 redefinirá el deporte eléctrico y potenciará su crecimiento, generando un impacto tangible alineado con nuestra estrategia comercial más amplia a medida que PIF impulsa nueva innovación tecnológica ecológica que será la piedra angular de la movilidad eléctrica del futuro”.