Adidas quiere impulsar la práctica del fútbol entre las comunidades desfavorecidas. La marca alemana se ha aliado con la organización Common Goal para desarrollar el proyecto, al que destinará el 1% de sus ventas netas hasta 2023. De haberlo realizado en 2020, la donación habría sido de casi 200 millones de euros.
Common Goal es una organización que nació en 2017 de la mano de Juan Mata. El futbolista también comprometió el 1% de su salario neto para destinar recursos a entornos desfavorecidos y, desde entonces, más de 200 jugadores han participado, como Serge Gnabry, Pernille Harder, Paulo Dybala, Timo Werner, Casey Stoney and Jurgen Klopp.
Hasta la fecha, se ha donado más de tres millones de euros, por lo que la inclusión de Adidas supone un paso mayor. “Estamos comprometidos a crear a través del fútbol, pero no lo podemos hacer solos y, sin embargo, nos apoyamos en organizaciones e individuos para compartir objetivos comunes”, ha destacado Gonzalo Calvo, director de comunidades y cultura en Adidas.
La marca de las tres bandas ha cerrado el primer trimestre de 2021 con una facturación de 5.268 millones de euros, un 20,4% más que en el mismo período del año anterior. El beneficio neto del grupo germano pasó de 26 millones de euros a 554 millones en el primer trimestre de 2021.