La Super Bowl es sinónimo de activaciones para las marcas. Es el momento del año en el que no solo hay un mayor gasto en publicidad, sino en el que las compañías deben tirar de originalidad para destacar entre la competencia. También la NFL se apoya en socios estratégicos para llegar a nuevas audiencias, y uno de ellos en los últimos años es Nickelodeon, el canal infantil. Este año, ambas centrarán su activación en la creación de un espacio virtual en Roblox, otro de los socios de la NFL.
Nickelodeon y la NFL crearon hace dos años una retransmisión alternativa en la CBS con personajes de dibujos para emitir la Super Bowl para los más pequeños. Ahora, llevan su universo a Roblox, en colaboración con Paramount y Gamefam. Organizará un concurso y juegos de aventura en el que los personajes deberán llegar a la Super Bowl utilizando a Bob Esponja y otros cartoons del canal.
No será la única acción en Roblox. La NFL también ya celebró el primer concierto exclusivo en la plataforma junto a Warner Music, Intuit y Gamefam, que ofrecerá el rapero Saweetie.