Hay competiciones que, por sus propias necesidades, están fuertemente vinculadas a las innovaciones tecnológicas. Es el caso de la Fórmula 1, la Copa América… La NBA, sin embargo, se ha situado a la vanguardia tecnológica gracias a sus socios estratégicos y su propia visión. Su última innovación ha sido disputar algunos eventos del All Star Weekend 2024 en una pantalla gigante que hará como pista de juego.
Se trata de un acuerdo con ASB GlassFloor, que en verano de 2023 ya instaló una cancha similar para Fiba durante el Mundial sub-19 femenino disputado en Madrid. La pista se utilizará para el primer concurso de triples entre jugadores de la NBA y jugadoras de la WNBA, el partido de celebrities y otros eventos del sábado, como el concurso de habilidades y el de mates.
La pista está diseñada únicamente con luces LED y es toda una revolución en términos de activaciones. Permite mostrar estadísticas e imágenes en directo en tiempo real, y abre opciones adicionales de patrocinadores y acciones de marketing, desplazando los clásicos activos de publicidad estática en los recintos deportivos e incluso a los videomarcadores.
La NBA también señala que “se mostrarán efectos especiales que incluye cambios de color, repeticiones de jugadas y otros contenidos en vídeo fuera de los eventos, estadísticas, shooting de jugadores y celebrities animando desde sus asientos, aplicaciones interactivas para que el aficionado interactúe desde su asiento y otras animaciones inmersivas”.