Activación Gatorade – DJ Khaled: crea tu propia plataforma para vender colecciones cápsula

La marca de bebidas energéticas busca expandir territorios más allá del deporte asociándose a la música. Ha creado una plataforma con registro gratuito para que sus miembros puedan comprar productos exclusivos antes de su lanzamiento oficial.

Gatorade DJ Khaled

Gatorade es una de las marcas más representadas en la industria deportiva. En los últimos años, como otras marcas, ha buscado ampliar territorios pivotando hacia la música. La compañía ha lanzado su propia plataforma, con la que dará acceso exclusivo a los miembros registrados a productos exclusivos o limitados. Para ello, se ha aliado con el rapero DJ Khaled, con quien realizará colecciones cápsula para promocionarla.

La primera colección incluye una botella personalizada del cantante y una sudadera de Jordan Brand que fusiona junto con su marca y la de DJ Khaled. Los consumidores crean su propia ID digital en la web de Gatorade y cargar el logotipo de su equipo, usar una de las treinta mascotas precargadas y 10 colores diferentes para crear sus productos personalizados con los colores de sus clubes.

“Desde el debut de la plataforma Gx en 2015, las innovaciones han impulsado la evolución de la marca desde una bebida deportiva hasta un ecosistema de rendimiento y bienestar totalmente conectado. Más recientemente, Gx Collabs dio por primera vez a los atletas de Gatorade la oportunidad de utilizar las botellas Gx como lienzos en blanco para su coche”, ha señalado Anuj Bhasin, director de marca de Gatorade. El directivo también ha añadido que “DJ Khaled se encuentra en la intersección entre deporte, música y entretenimiento y, ahora, la cultura de Gatorade”.

 


Sobre 2Playbook Intelligence 

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español. Si quieres enviarnos tus casos de éxito en activaciones puedes escribirnos a intelligence@2playbook.com.

La redacción propone