Banco Santander se ha apoyado en los streamers y los videojuegos en su última iniciativa. La entidad bancaria se alió con el creador de contenido Werlyb para simular un hackeo de su cuenta y una suplantación de identidad. Con ello buscaba concienciar sobre la necesidad de cambiar de contraseñas, de fortalecerlas y de los riesgos que conlleva.
El banco es patrocinador de las competiciones de League of Legends, y aprovechó uno de los streamings para realizar su acción como si fuera real. Werlyb sufrió el hackeo simulado y otra persona suplantó su identidad. Otros streamers generaron una cadena de comentarios y publicaciones para propagar la noticia y, posteriormente, el propio Werlyb aclaró que había sido una performance para concienciar sobre las precauciones en Internet.
"Queríamos mostrar a los jugadores de LoL lo sencillo que puede resultar hacer una suplantación de personalidad en Internet y el riesgo que implica la navegación diaria a través de una acción impactante con un personaje al que admiran", ha destacado Andrés Arias, hidrector de experiencias seguras online de Banco Santander. "Se trata de una forma más directa de transmitir a los gamers unas sencillas pautas que pueden seguir para protegerse y conectar con ellos a través de sus influencers, el lenguaje y el entorno en el que se mueven de forma cotidiana”.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español. Si quieres enviarnos tus casos de éxito en activaciones puedes escribirnos a intelligence@2playbook.com.