Adidas ha encontrado un nuevo nicho de potenciales clientes en la nueva funcionalidad de Bumble. La red social, similar a Tinder, lanzó meses atrás nuevos servicios con los que diversificar su comunidad. Uno de ellos era Bumble for Friends, que permite buscar únicamente nuevas relaciones de amistad. Ahora, Adidas se ha aliado con la plataforma para permitir a los usuarios buscar compañeros de entrenamiento y superar las barreras de ir solos al gimnasio.
Adidas busca acabar con lo que denomina como “gymtimidation” y asegura que pone en marcha el programa tras detectar que esta era una de las principales razones que esgrimían las personas para no ir al gimnasio, según diferentes estudios desarrollados por la marca en distintos países. El miedo a ser juzgados, no tener confianza en cómo funciona el equipamiento, la inseguridad o no tener nadie con quien ir eran las principales causas.
Siete de cada diez personas, a su vez, respondían que tener alguien con quien ir ayudaría a superar el sentimiento de incomodidad. Y otros seis de cada diez apuntan a que sería una motivación extra para ir regularmente. Los usuarios solo deberán marcar una casilla Adidas gym buddy para filtrar por defecto quién puede interesarles acorde a su perfil en Bumble.
“Sabemos que las nuevas generaciones pueden tener una barrera negativa en el entrenamiento por la presión de ir, así que romper ese pensamiento en comunidad es importante”, ha asegurado Aimee Arana, directora general de sportswear y entrenamiento de Adidas. “Asociarnos con Bumble, una plataforma creada para empoderar a la comunidad a través de la educación, se ajusta perfectamente a nuestra misión de llegar a todos los públicos”.