La ACB renueva a uno de sus principales patrocinadores. La liga española de baloncesto se ha asegurado la continuidad de Toyota, según ha informado en un comunicado. El acuerdo será por un año, para 2022-2023, y no se han desvelado los términos económicos.
Toyota entró como patrocinador oficial de la ACB el año pasado, cuando cogió el relevo de KIA. El acuerdo incluye la presencia en todas las competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa. Ocupa el segundo escalón en la pirámide de patrocinadores, por detrás de Endesa y Movistar, y por encima de Divina Seguros, Spalding y Halcón Viajes.
La ACB cerró 2020-2021 en beneficios, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil. Su negocio solo se contrajo un 7,2% en un año disputado íntegro a puerta cerrada, hasta 28,3 millones de euros. El patrocinio es la segunda línea de negocio más importante por detrás de los derechos audiovisuales. Aportó 12,44 millones de euros, de los que 5,5 corresponden a Endesa. El resto de socios aportaron 6,5 millones de euros.
La cifra de negocio total es superior si se incluye el valor de participación que pagan los clubes por la plaza en la competición y otros aspectos no desglosados. En total, superaría los 33 millones de euros, la segunda mejor cifra de su historia, solo por detrás de 2019-2020, año que ya estuvo condicionado por la pandemia.